Entrevista
Entrevistador: Nasheli Briceño
Entrevistada: Imelda Ontaneda
Fecha: 21 de noviembre de 2021
Duración: 32 min
Emprendimiento Casero
“Todo vale la pena si lleva hilo, tela y muchas puntadas de amor, coser sueños y bordar historias”: Imelda Ontaneda
Tema: Conocer a detalle como fue creciendo este emprendimiento y como esta en la actualidad.
Mediante una entrevista cara a cara, realizada a la Sra. Imelda Ontaneda, donde se abordo el tema de su emprendimiento de costura.
Nos dice que su emprendimiento se llama Imelda, Corte y Confección, el cual consiste en arreglar todo tipo de ropa de hombre y de mujer y también diseñar pequeños modelos de ropa de mujer en especial blusa.
Empezó a cocer desde sus 20 años, a pesar de no tener claro que era lo que quería, pero siempre le llamaban mucho la atención ver como se va armando de poco a poco una prenda, de niña siempre me gustaba vestir a sus muñecas les hacia a mamo sus trajes.
Cuando inicio el camino de emprender tenia mucho miedo y la frustración de no poder lograr su objetivo de ser muy conocida en todo su pueblo, sus principales dificultades que ha enfrentado como emprendedora en un principio era la falta de clientes, cuando recién se empieza es muy difícil ya que la gente no confía en tu trabajo.
Al ser un emprendimiento casero, por el momento cuenta con dos máquinas, una es costura recta, y el otro overlock, ambas son familiares, caseras básicas, las prendas que más le gustan coser, es la ropa de mujer en especial la ropa de verano, como son vestidos, blusas.
Su formación se baso en acudir dos años de curso en un centro de corte y confección en el barrio Progreso, parroquia Zumba, cantón Chinchipe, todo ha aprendido a base de cursos y videos en YouTube.
Le gusta cumplir con su trabajo de la mejor manera, hacer las cosas bien y ser muy puntual con el pedido, tatar de bajar los precios y además decirles a mis amigos que me recomienden, asido la clave para atraer nuevos cliente, esto también ayuda a estar por encima de la competencia.
Por último nos comparte algunos consejos para los emprendedores que están empezando su difícil camino.
Lo principal nunca rendirse, si se tiene la habilidad, le
gusta cocer, luche, luche hasta alcanzar sus objetivos, así que sólo
la práctica, el ensayo, la constancia y el querer verdaderamente
hacer algo bonito serán las herramientas para lograrlo.
Aquí parte de la entrevista:
No hay comentarios:
Publicar un comentario